Recursos

Bienvenido a la página de Recursos Bíblicos Doctrinales, en ella encontrará los recursos disponibles para la preparación de Estudios Bíblicos, Mensajes, Ilustraciones, y otros materiales de interés para la investigación bíblica. Esperamos que la página sea un recurso indispensable para su provecho espiritual y que inspire, equipe y fortalezca su tarea ministerial hacia la extensión y crecimiento del reino de Dios en su iglesia y a las naciones, cumpliendo así el mandato dado por el Señor Jesucristo "Id por todo el mundo... predicando... bautizando...  enseñando... discipulando y guardando todas las cosas que él nos ha enseñado" 

El poder de una esposa que ora
Primero que todo permíteme aclara que el poder de una esposa que ora no es una forma de obtener control sobre su esposo ¡así que no te hagas muchas ilusiones! En realidad, es todo lo contrario. Es abandonar todo reclamo de poder en ti y descansar en el poder de dios para transformarte a ti, a tu esposo, tus circunstancias y tu matrimonio. Este poder no se nos da para ser usado como un arma para devolver los golpes a una bestia indomable. Es un medio apacible de restauración apropiada a través de las oraciones de una esposa que desea más hacer lo correcto que tener la razón y dar vida más que vengarse. Es una forma de invitar al poder de Dios a la vida de tu esposo, para su mayor bendición, que al fin es la tuya también. 

 Ver aqui en la imagen


El poder de un esposo que ora
En El poder del esposo que ora, encontraras el gozo y la esperanza que viene del Dios que oye y contesta la oracion en tu matrimonio. Incluso las situaciones dolorosas, el puede convertirlas en algo bueno y llevarlas mas alla de lo que te imaginas. El te conducira junto a tu esposa en un sendero de productividad, y felicidad diaria.
Ver aqui en la imagen
http://www.desarrollocristiano.com/files/libros/292_medium.jpg



Cómo tener éxito en aceptarte a ti mismo
Cada uno de nosotros somos únicos. Cada uno de nosotros tiene un destino dado por Dios para cumplir con un plan único, que sólo usted puede llevar a cabo. Sin embargo, con el fin de alcanzar su pleno potencial y tener éxito de verdad, tienes que ser capaz de aceptarse a sí mismo por lo que eres.
Aprenda el verdadero camino para determinar su valor y lo que realmente es.

Ver aqui en la imagen



Cómo escuchar la voz de Dios
Cuando nos hicimos cristianos descubrimos el gozo de oir que Dios nos hablaba de un modo personal. Sin embargo, muy a menudo la pureza y la originalidad de esa experiencia inicial con Dios se empañan por la rutina diaria de la vida.
Como Escuchar La Voz De Dios nos ayuda a distinguir la voz de Dios de todas las demas. El Dr. Charles Stanley nos presenta lecciones personales para escuchar y discutir

Ver aqui en la imagen



Guia de estudio principios de vida
En esta guía de estudio, el Dr. Stanley expone esos principios de una manera práctica y bíblica. Cada lección tiene un segmento con preguntas de la vida, seguido por una explicación de lo que dice la Biblia al respecto; lo que hace de este recurso una excelente adición para el estudio bíblico individual o en grupo.
Ver aqui en la imagen

 
Biblia diaria-Gracia para el momento
En esta Biblia, Max Lucado lo guiara a traves de las Escrituras dia tras dia, con lecturas diarias del Antiguo y Nuevo Testamentos, Salmos y Proverbios, ademas de una reflexion espiritual. La version Nueva Biblia al Dia ayudara a los lectores de todas las profesiones y condiciones sociales a acercarse a la Palabra de Dios con nuevos ojos.

Ver aqui en la imagen



El éxito a la manera de Dios
El exito genuino, desde el punto de vista de Dios, esta arraigado en la categoria en que Dios nos ha puesto, en las metas que Dios quiere para nuestras vidas. Mientras que el mundo tiende a definir el exito en terminos de fama y fortuna, el Dr. Stanley cree que Dios resume los exitos en terminos de relacion, caracter y obediencia.

Ver aqui en la imagen

Santa Biblia Arqueologica NVI
La Santa Biblia de Estudio Arqueologica NVI le ayudará a entender en cuanto a los orígenes de la Biblia, fortalecerá su fe y le ofrecerá nuevos panoramas de conocimiento y comprensión. Como ninguna otra Biblia de estudio, esta le proporcionará una amplia, completa y detallada perspectiva de las tierras y períodos de las Escrituras sacando a la luz la importancia de lo arcaico.

 Ver aqui en la imagen



Abriendo la Biblia
Esta es una de las preguntas comunes que encontré en el transcurso de los 55 años de mi ministerio pastoral, evangelístico y a través de las cartas de los radioyentes en América Latina. El propósito de este libro es facilitar al estudiante el manejo y estudio de la Biblia a través de una exposición clara, completa y sencilla de las Doctrinas Básicas Cristianas, para comprender mejor el mensaje de Dios para su vida.
Al estudiar, comprender y aprender las Doctrinas Básicas Cristianas, usted se sentirá seguro para compartir estas verdades con las personas que lo rodean.

Ver aqui en la imagen





Trátelo con oración
Descubra en este libro cómo orar con la seguridad de que Dios responderá, por qué la oración es el arma en contra de Satanás, por qué parece a veces que sus oraciones no son contestadas, y cómo orar y esperar van de la mano.

Ver aquí imagen


Diccionario Bíblico
El profundo motivo de la recopilación y redacción de los artículos fue ser de ayuda a los cristianos y a los interesados en general a conseguir un conocimiento del trasfondo de los tiempos de la Biblia, de sus lugares, hechos, conceptos, personas, animales y cosas, a la vez que documentando la plena fiabilidad de la historia bíblica de una manera tan amplia y profunda como fuese posible en una obra de esta naturaleza y tamaño. Es, que sepamos, el único Diccionario Bíblico general que expone de cara al público general la cuestión de la polémica entablada entre la Cronología Revisada y la Cronología Establecida de las tierras del Mediterráneo Oriental.

 Ver aquí imagen

Condordancia Bíblica
Enciclopedia Biblica, cristiana, enciclopedia de la biblia, Haz clic aqui y encontraras todo lo relacionado con la palabra de Dios y su enciclopedia cristiana.


Ver aquí imagen



Diccionario de la Santa Biblia
El Diccionario de la Santa Biblia le da mas! Mas que solo definiciones de terminos biblicos. Le da detalles acerca de la Biblia, de su historia, de su ambiente, su geografia, sus personajes y sus doctrinas. Le provee con los antecedentes que usted necesita para obtener una imagen completa de la vida durante los tiempos biblicos.

 Ver aquí imagen
 


La oración en armonia con Dios
A través de quince lecciones prácticas y poderosas acerca de la oración, el autor, Andrew Murray, demuestra al lector cómo los principios bíblicos son de posible aplicación a las oraciones actuales.
Será alentado a poner en práctica cada una de estas lecciones y notará cambios en su vida de oración.

Ver aquí imagen